Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

En Matanzas: A resarcir los daños en la menor brevedad posible

huracan irma matanzas cuba

Matanzas, 11 sep (ACN) A resarcir los daños ocasionados por el huracán Irma en el menor tiempo posible, llamó hoy Teresa Rojas Monzón, presidenta del Consejo de Defensa en la provincia de Matanzas.


Luego de una evaluación preliminar la dirigente expresó que la mayor afectación recae en el colapso de la casa de bomba y circulación de agua, vital en el sistema de enfriamiento de los motores de la unidad generadora de la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras (CTE).
Rojas Monzón explicó que la avería es compleja y no se resuelve en un día, pero que especialistas evalúan la situación para ofrecer respuestas, por la importancia de la CTE fundada en 1988 y que genera 280 megawats-hora.
Los vientos fuertes y olas de Irma removieron bloques de hasta 15 toneladas que cumplían función de rompe olas, contó Jorge López, director de logística de la CTE, testigo de la potencia del huracán.
En Varadero los daños son menores, gracias a las medidas adoptadas en las diferentes fases decretadas por la Defensa Civil. Sufrieron algunas cubiertas, cristales, carpintería de aluminio, jardinería y árboles caídos que dan acceso al balneario.
Ivis Fernández Peña, delegada del ministerio del Turismo en la provincia, comentó la preparación previa al paso del huracán, la actitud de los trabajadores, y el agradecimiento de los clientes evacuados y hospedados por la atención, información y seguridad recibidas.
El aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, estará listo para iniciar operaciones en el menor tiempo posible, aseguró Adel Yzquierdo, ministro de Transporte de Cuba y adelantó que en 24 horas debe estar operativo el José Martí, de La Habana.
Matanzas recibió los fuertes embates de Irma, por más de 10 horas, en su litoral norte de 270 kilómetro en los municipios de Cárdenas, Martí y la cabecera provincial.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@cip.enet.cu / Directora: Lic. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version