Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Habaneros comienzan labores de recuperación tras paso de Irma

Mercedes Lopez

La Habana, 11 sep (ACN) Impulsados por la mejora de las condiciones climáticas, y el afán de devolver prontamente la normalidad al territorio, desde horas de la tarde de ayer comenzaron a desarrollarse labores de recuperación en varios municipios de la capital.


Mercedes López Acea, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y presidenta del Consejo de Defensa Provincial, explicó a su grupo de trabajo que, previa consulta con el Estado Mayor de la Defensa Civil, se decidió iniciar la recogida de escombros y desechos sólidos en zonas de Plaza de la Revolución, Playa, La Habana del Este, San Miguel del Padrón, Arroyo Naranjo, Boyeros, Guanabacoa y La Lisa.
Aclaró que las acciones de hoy son limitadas, pero este lunes saldrán a las calles grupos mixtos de trabajo integrados por la Empresa Forestal Habana, la Dirección Provincial de Servicios Comunales, entidades constructoras, el Ministerio de la Construcción y la Empresa Eléctrica, con el fin de restablecer los servicios en el menor tiempo posible.
En la Avenida de los Presidentes, céntrica calle capitalina, brigadas de la Agricultura ya están trabajando, para luego extender su radio de acción por toda el área, hasta Malecón.
López Acea insistió en la importancia de trabajar hasta que las condiciones lo permitan, así como también en la necesidad de que la población y las entidades estatales contribuyan con la limpieza del exterior de su vivienda o centro laboral.
El General de División Onelio Aguilera Bermúdez, Jefe del Ejército Occidental, informó que las Fuerzas Armadas Revolucionarias a partir de mañana apoyarán con fuerza de trabajo, carros de volteo, grúas y motosierras la limpieza del litoral norte, además de localidades de Boyeros y Arroyo Naranjo.
Para la jornada de este lunes constituye una prioridad declarar el listo en las cerca de 400 instalaciones educativas que presentan algún tipo de afectación, en aras de restablecer el proceso docente el martes, de ser posible.
Asímismo, trascendió que en la madrugada de hoy, según desaparezcan las inundaciones en el litoral norte, se iniciará el saneamiento de cisternas y sótanos de la zona.
El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, de acuerdo con las informaciones del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, comunicó el paso de La Habana a la etapa de Recuperación a partir de las 20:00 horas de ayer domingo.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@cip.enet.cu / Directora: Lic. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Traductora: Lic. Leyden Figueredo Portuondo / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version