Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Presentará ONU informe unificado sobre avances contra el hambre

La Habana, 8 sep (PL) El primer informe unificado de la ONU sobre los avances para erradicar el hambre y la malnutrición en 2030 presentarán cinco entidades de ese organismo internacional el 15 de este mes en Roma, se conoció aquí.

Una nota de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), divulgada por su Oficina de La Habana, precisó que además de esta agencia informarán ese día en la capital italiana- donde está la sede central de la FAO- el Fondo de Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

También expondrán sobre los progresos en la lucha contra el hambre y la malnutrición, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De acuerdo con la nota de la FAO, esta nueva edición del informe sobre El estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo, ofrece estimaciones actualizadas del número y proporción de personas que sufren hambre en el planeta con datos a nivel global, regional y nacional.

Contiene igualmente una importante actualización del cambiante entorno internacional que afecta hoy a la seguridad alimentaria y la nutrición de la población en todo el mundo.

Esta es la primera vez que Unicef y la OMS se unen a la FAO, el FIDA y el PMA para preparar tal informe, lo cual constituye un cambio que refleja una visión más amplia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) sobre el hambre y todas las formas de malnutrición.

El documento, que comprende mediciones mejoradas para cuantificar y evaluar el hambre, incluyendo dos indicadores sobre inseguridad alimentaria y seis sobre nutrición, será presentado en una conferencia de prensa en la sede de la FAO, en la fecha mencionada.

Las exposiciones estarán a cargo del director general de la FAO, José Graziano da Silva, el de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, el presidente del FIDA, Gilbert F. Houngbo, y David Beasley y Anthony Lake, directores ejecutivos del PMA y de Unicef, respectivamente.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@cip.enet.cu / Directora: Lic. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Traductora: Lic. Leyden Figueredo Portuondo / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version