Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Destacan ideario político del líder de la Revolución Fidel Castro

La Habana, 12 ago (PL) Fidel Castro fue un líder de talla mundial por su marcado antiimperialismo, anticolonialismo y ser un ferviente defensor de la especie humana, afirmó en esta capital el reconocido diplomático, Raúl Roa Kouri.

Lo podemos comparar con el Héroe Nacional de Cuba, José Martí, ellos fueron y serán dos grandes hombres, subrayó Roa durante un conversatorio efectuado en la sede de la Asociación Cubana de las Naciones Unidas, al que asistió el viceministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra, entre otros invitados.

Previamente se develó una fotografía de Fidel Castro tomada el 12 de octubre de 1979 cuando pronunciaba un discurso en la Asamblea General Naciones Unidas en el contexto del 34 periodo de sesiones del ente multilateral.

Sobre aquel día histórico Roa recordó que Fidel Castro ratificó que la mayor de las Antillas es un país independiente y soberano.

Fue un discurso memorable basado en conceptos fundamentales, unos de ellos, es que sin paz no hay desarrollo posible, un criterio que también defendió Su Santidad, Juan Pablo II en aquel momento, dijo Roa.

Fidel Castro cuestionó como era posible que en medio del hambre, la miseria y las enfermedades que azotaban a los pueblos, algunas naciones exhibieran sus lujos ante el mundo.

En aquel discurso en Naciones Unidas ya el líder de la Revolución -quien le devolvió la dignidad a los cubanos- defendió más que los derechos humanos, el derecho de la humanidad a la vida.

Roa alertó que el enemigo sigue siendo el mismo, solo cambian los presidentes, y los planes contra Cuba no cambian en su esencia.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@cip.enet.cu / Directora: Lic. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Traductora: Lic. Leyden Figueredo Portuondo / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version