Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Múltiples actividades en Granma por Fidel y el Día de la Juventud

fidel castro ruz

Bayamo, 11 ago (ACN) Múltiples actividades se realizan en Granma con motivo del Día Internacional de la Juventud, el cual será celebrado este sábado, y el aniversario 91 del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro, que se cumplirá el próximo día 13.


Como parte de la jornada Fidel por siempre, para este jueves están planificados matutinos especiales en todos los centros de trabajo, y por la noche serán efectuados bailables dedicados a las nuevas generaciones en los 13 municipios de la provincia.
Mañana se realizarán visitas a casas de niños sin amparo familiar, propuestas literarias, una noche especial de tradiciones, llamada Cubanía, y acampadas con 91 jóvenes en lugares de gran significación histórica, como La Demajagua, sitio donde comenzó la primera guerra por la independencia el 10 de octubre de 1868, cuando Carlos Manuel de Céspedes dio la libertad a los esclavos y los convocó a la lucha.
Hoy también acamparán en Dos Ríos, donde cayó en combate José Martí, Héroe Nacional de Cuba, el 19 de mayo de 1895, y en Las Coloradas, donde desembarcaron los expedicionarios del yate Granma, el dos de diciembre de 1956, guiados por Fidel.
Con entusiasmo, 91 muchachos esperarán el amanecer del día 13 en Cinco Palmas, intrincado paraje del municipio de Media Luna, escenario del reencuentro de Fidel, su hermano Raúl y otros combatientes el 18 de diciembre de 1956.
Vladimir Rodríguez Zambrano, jefe del Departamento Ideológico del Partido Comunista de Cuba en Granma (PCC), informó que el domingo se efectuarán simultáneas de ajedrez con 91 tableros en cada municipio, festivales deportivos y actividades especiales para los niños en los parques principales y centros de pioneros exploradores.
Refirió que durante esa fecha también serán realizados trabajos voluntarios, donaciones de sangre, actos de ingreso a los Comités de Defensa de la Revolución y la Federación de Mujeres Cubanas.
Expresó que 91 jóvenes ascenderán al Monumento Nacional Comandancia General del Ejército Rebelde, en La Plata, intrincado paraje de la Sierra Maestra, unos 30 artistas lo harán hasta el Pico Turquino, punto más alto del país, y otras personas visitarán la casa natal de Fidel y Raúl en Birán, en la cercana provincia de Holguín.
La jornada incluye una edición especial del periódico provincial La Demajagua y programas radiales y televisivos dedicados al Comandante en Jefe y las nuevas generaciones.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@cip.enet.cu / Directora: Lic. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version