
La Habana, 8 jul (ACN) Nuestra presencia en la Expo Feria de La Habana es primordial porque el trabajo de los asociados impacta en el desarrollo económico de la capital, aseguró a ACN Tania Sotomayor, presidenta de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) en el territorio.
Muchos de los resultados que en estos días exponen las empresas en EXPOCUBA son posibles gracias a la iniciativa e inventiva de los aniristas, aseguró.
Sotomayor destacó que dedican especialmente su presencia en la feria al aniversario 50 de la desaparición física de Ernesto Che Guevara.
Explicó que muestran una representación de innovaciones desarrolladas en la empresa siderúrgica José Martí, conocida como Antillana de Acero, así como en unidades hospitalarias.
En el stand de la ANIR también se exhibe el desarrollo y validación de una técnica analítica alternativa para la Sulfadiazina de Plata al uno por ciento en crema, una innovación del grupo empresarial BioCubaFarma que permitió la venta de lotes industriales de dicho medicamento antibacteriano en la red comercial.
Del laboratorio farmacéutico Roberto Escudero presentan la mejora de productos en la Unidad Empresarial de Base de polvos para suspensiones orales, especialmente de Hidroquinona al dos por ciento en crema, Naproxeno Supositorios 500 mg y 50 mg.
Otro de los resultados alcanzados por los innovadores es la construcción de una parafinadora en el Complejo Lácteo del Cotorro, para la producción de quesos frescos y semiduros que se comercializan en divisas, lo cual favorece la estética del producto y garantiza su inocuidad.
La III Expo Feria de La Habana quedó inaugurada el miércoles en EXPOCUBA con el fin de exhibir los principales logros socioeconómicos de la capital, y brindar un espacio donde los organismos intercambien y puedan firmar contratos en aras de mejorar sus producciones y servicios.