Santiago de Cuba, / ISSN 1681-9969

A+ A A-

Mantienen alta producción los avicultores de Ciego de Ávila

avicultura

Ciego de Ávila 16 jun (ACN) Los avicultores de Ciego de Ávila recolectaron 50 millones 272 mil 899 huevos de enero al cierre de mayo, el 106 por ciento de cumplimiento de lo programado, para situarse entre los punteros del país.


El objetivo de los trabajadores es sostener o incrementar la cifra del pasado año, cuando llegaron a 126 millones de unidades, informó a la ACN Liosbel Curé León, subdirector económico de la entidad.
Todas las granjas de gallinas ponedoras sobrepasaron sus planes de recogida, lo que posibilitó cubrir la canasta familiar de la provincia, las ventas liberadas, el consumo social y el envío a otros territorios.
Desde hace varios años los hombres y mujeres de esta empresa del sector pecuario mantienen positivamente la conversión entre la cantidad de pienso suministrado a las aves ponedoras por cada decena de posturas recolectadas, lo cual significa ahorro de pienso.
Ello obedece al cuidado de sus trabajadores, en especial de las mujeres que atienden las naves, las cuales representan el 45 por ciento del total de los obreros, afirmó Maritza Izquierdo Arencibia, del buró provincial del Sindicato de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros.
La estabilidad del nutriente con los niveles de energía y de proteína necesarios por la calidad del pienso, garantiza los requerimientos del animal desde polluelo hasta su adultez, lo que contribuye a un buen desarrollo de las plumíferas.
Otra vez están a la vanguardia los colectivos denominados Primero de Enero y Aniversario 30 del Combinado Avícola Nacional, administrados por Aníbal Hernández Guerra y José Luis Gómez Navarro, respectivamente, quienes llevan decenas de años al frente de esas granjas y siempre con alta productividad.
Funcionarios avileños de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños pusieron en práctica un programa avícola en cooperativas campesinas y en fincas cañeras de su sector para la crianza de gallinas, pavos, codornices y guineos en el ámbito familiar.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.