Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Galenos cubanos atenderán emergencia en estado venezolano

medicos internacionalistasUn centenar de médicos cubanos que colaboran en Venezuela comenzarán a prestar atención primaria integral en el estado de Apure, ante la emergencia declarada en la zona, a consecuencia de las inundaciones.

Otros 40 especialistas trabajan desde este domingo en el lugar, donde se instalarán hospitales móviles con capacidad para realizar cirugías y brindar cuidados intensivos, informó Gustavo González, ministro venezolano para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Al lugar llegaron, además, plantas potabilizadoras de agua y maquinaria pesada para comenzar los trabajos de rehabilitación en algunos sectores, una vez que las inundaciones provocadas por el desbordamiento de ríos cedieron en los últimos dos días, destaca Prensa Latina.

De igual modo, los organismos de protección civil de Venezuela dispondrán, a partir de este lunes, de 300 millones de bolívares adicionales (47 millones 600 mil dólares) para atender la emergencia.  

Esos recursos, aprobados por el presidente Nicolás Maduro, serán empleados para agilizar la entrega de alimentos, ropa y medicinas, así como también para la movilización de familias afectadas.

El jefe de Estado propuso la creación de una autoridad única encargada de la edificación, gestión y coordinación de obras de emergencia y estructurales fundamentales.  

Ante la situación que aqueja a nueve mil familias, el mandatario venezolano ordenó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana reforzar su presencia en el estado para atender a los damnificados, y decretó el viernes el estado de emergencia en ese territorio.   

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version