Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Santeros cubanos se regirán por Letra del Año única

ifaA partir del venidero 31 de diciembre regirá una sola versión de la llamada Letra del Año.

En conferencia de prensa ofrecida por el sacerdote fundador y organizador de la Comisión de la Letra del Año Miguel Febles Padrón (10 de octubre), Lázaro Cuesta, y el presidente de la Asociación Cultural Yoruba de Cuba, José Manuel Pérez, quedó subrayado que una "letra" única reforzará la unidad de la familia religiosa.

El acuerdo se logró tras una fructífera reunión efectuada el pasado 20 de junio.

Coincidieron en que la existencia de dos versiones ocasionaba conflictos y trastornos, lo cual generaba falta de confianza. Hoy, admitieron, queda demostrado que se puede vivir en armonía aunque existan pensamientos diferentes, caminar por aceras distintas siempre mirando hacia un mismo lugar.

El mayor beneficiado con esta unidad, insistieron, es el pueblo religioso que a partir de este 31 de diciembre solo leerá una letra.

La Letra del Año única sacada por la Comisión de la Letra del Año Miguel Febles Padrón (10 de octubre) y la Asociación Cultural Yoruba de Cuba recibió un amplio respaldo de los asistentes, entre ellos, investigadores y líderes religiosos.

La Letra del Año nace del Oráculo de IFA y la misma da a conocer las orientaciones, recomendaciones que deben cumplir los creyentes con el fin de evitar obstáculos y vencer dificultades.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version