Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Namibia continuará exigiendo levantamiento del bloqueo contra Cuba

namibia banderaEl presidente Hage Geingob, afirmó que Namibia continuará exigiendo el levantamiento del bloqueo que por más de 50 años impone Estados Unidos contra Cuba.

En declaraciones exclusivas a Prensa Latina, el mandatario dijo que su país "ha llamado repetidamente" a la eliminación de este cerco comercial, financiero y económico.

Geingob sostuvo este domingo un intercambio con los cinco luchadores antiterroristas cubanos, quienes concluyen mañana una visita de tres días a Namibia.

Sobre los nexos entre las dos naciones, Geingob subrayó que son muy buenos. Son relaciones de hermandad revolucionaria que se han forjado en la lucha de nuestros pueblos, indicó.

Además, el gobernante saludó el nuevo escenario entre Estados Unidos y Cuba tras el anuncio del restablecimiento de relaciones diplomáticas. "Estamos muy contentos de todo lo que está sucediendo", dijo.

Antes, Geingob había expresado que tiene previsto viajar a la isla un futuro próximo y extendió su invitación para que los Cinco vuelvan a Namibia, un gesto que ellos agradecieron.

Al despedirse, los Cinco aprovecharon para entregarle a Geingob un sello con el logotipo que identificó la campaña internacional por su liberación.

Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René concluyen mañana su visita de tres días a esta nación austral y siguen hacia Angola, hasta el 8 de julio, donde finaliza esta gira por África, primera que realizan juntos fuera de América Latina.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version