Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Convocan a artistas cubanos y extranjeros a VISUARTE 2015

visuarte 2015Para propiciar el intercambio y reconocer el talento de creadores, el Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en Cienfuegos convoca a artistas cubanos y extranjeros a participar en la V edición de VISUARTE 2015.

Lian Nodal González, especialista de comunicación en la sede de la UNEAC en el territorio, refirió que el evento propone contribuir al diálogo creativo entre autores de diversas corrientes estéticas y generacionales.

Es intención de los organizadores establecer confluencias que acerquen el arte a la vida cotidiana para favorecer la identificación entre la obra visual y los espectadores, dijo.

Camilo Villalvilla Soto, presidente de la sección de Artes Plásticas de la UNEAC en Cienfuegos, explicó que cada año el programa supera las expectativas de quienes participan, acoge mayor talento extranjero y se consolida como uno de los espacios de las artes visuales más importantes del país.

La última edición sucedió en 2012 y se presentaron 40 artistas nacionales y faráneos con más de 60 piezas, explicó.  

Se aceptarán en esta ocasión y según las bases, trabajos de las manifestaciones de pintura, escultura, grabado, fotografía, arte digital, humor gráfico, instalación, videoarte y performance, y el certamen contará con una previa admisión de los proyectos más destacados por curadores nacionales.

Los trabajos se recepcionarán hasta el cinco de septiembre próximo, y la premiación se prevé del 11 al 14 de noviembre.

VISUARTE surgió en el 2001 y en sus dos primeras ediciones la selección de obras ganadoras se efectuaba por salones temáticos hasta la tercera ocasión, cuando adquirió un carácter integrador de todas las manifestaciones.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version