Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Comienza festival internacional Circuba 2015

circubaEl XIV Festival Internacional de circo, Circuba 2015, regresa del 8 al 13 de julio a la renovada carpa Trompoloco de La Habana, confirmaron hoy los organizadores del evento.

El grupo La Colmenita y los artistas de la Compañía Havana protagonizarán la gala inaugural de la cita en el Teatro Karl Marx, con interpretaciones de la música de los Van Van, Adalberto Álvarez y Descemer Bueno.

Cerca de 80 artistas extranjeros participarán en la fiesta circense, la más importante de su tipo en Latinoamérica.

En esta ocasión, el británico Laci Endresz, director artístico del Blanckpool Tower Circus, presidirá el jurado del evento.

La sede del festival, sometida a una restauración capital, descorrerá sus cortinas como sala polivalente climatizada bajo el nombre de Centro Cultural de Circo Trompoloco.

Al concluir Circuba 2015 en La Habana, los artistas realizarán una gira por nueve provincias del país, hasta culminar sus presentaciones el próximo 6 de septiembre en el municipio especial Isla de la Juventud.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version