Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Ecos de la obra de Wifredo Lam en Brasil

wifredo lamEl Museo Oscar Niemeyer de Curitiba sirve hoy como plataforma para la exposición retrospectiva Wifredo Lam: el espíritu de la creación, máxima muestra jamás montada en suelo brasileño con la obra del popular pintor cubano.

Roberto Cobas, curador de la retrospectiva que abarca obras de Lam desde 1938 hasta 1976, explicó a los medios que la exhibición se extenderá en el museo Niemeyer hasta el 13 de septiembre, para luego desplazarse a Sao Paulo, Río de Janeiro y Brasilia.



Tras el proceso de elección de los trabajos resultaron elegidas 80 piezas, de las cuales 76 jamás habían estado en ninguna galería o museo brasileño.

"Pusimos mucho énfasis en su relación con Picasso y André Bretón en su etapa parisina, hasta su regreso a La Habana, pasando por el cambio conceptual que sufrió su arte en su paso por Haití", expresó Cobas.

El curador se refería a la naturaleza de la selección de las obras enmarcadas cada una en una etapa significativa de la carrera del artista.

Tenemos además el privilegio, agregó, de poder exponer la obra vanguardista de Wifredo Lam nada menos que en el museo Oscar Niemeyer, el más grande de toda Sudamérica y escenario de exposiciones de varios de los mejores artistas de Brasil y el mundo, concluyó.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version