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Será el público centro de la XIV Semana del Diseño en Cuba

La Habana, 18 mar (ACN) La XIV Semana del Diseño en Cuba, prevista del ocho al 12 mayo próximos, saldrá de los escenarios institucionales habituales para centrarse en el público, usuario final de esta actividad, aseguraron en esta capital organizadores del evento.

Un despacho de Prensa Latina señala que la jornada se enfocará en provocar un acercamiento al diseño industrial y de comunicación visual, como uno de los elementos esenciales en función del desarrollo económico y social del país.

Gisela Herrero, directora de la Oficina Nacional de Diseño (ONDi), subrayó que en la actualidad el diseño está urgido de un diálogo directo entre los profesionales y los destinatarios, de manera que los últimos puedan tener una mejor comprensión de su alcance.

En ese sentido, significó la propensión de la ONDi por establecer distintas alianzas que incluyan tanto al sector estatal como a los trabajadores por cuenta propia, cuyos gestores son los protagonistas de una eclosión a favor del diseño en el entorno nacional.

El programa de la Semana dedicará encuentros a la gestión del Diseño, y a su relación con disciplinas como la arquitectura, la economía y la comunicación política.

Carmen Gómez, vicejefa de la oficina, explicó que varias de las actividades se enfocarán en impulsar y promover el diseño de vestuario, con énfasis en una imagen completa y en los accesorios, como elemento esencial en ese concepto.

El Centro Hispanoamericano de Cultura será el centro del evento, que tendrá subsedes en el Centro de Desarrollo de las Artes Visuales, los museos del Ron y el Nacional de Bellas Artes, Lab 26, el Instituto Superior de Diseño y la Plaza Vieja, ubicada en el centro histórico habanero.

Durante la Semana, se entregarán los premios Nacional de Diseño, por la obra de la vida, y de Gestión de Diseño, cuya convocatoria se abre por primera vez a instituciones estatales y del sector cuentapropista.

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