Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Visitarán Cuba miles de activistas en Brigadas de Solidaridad

La Habana, 3 jul (PL) Brigadas de Solidaridad con la isla de cerca de 100 países llegarán a esta capital en los meses de julio y agosto, informó la presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Kenia Serrano.

Los casi mil brigadistas que llegarán a la nación caribeña visitarán lugares de interés en los diferentes territorios del país a fin de conocer la realidad cubana y su actual contexto económico.

También vienen a apoyar a Cuba en la exigencia por el levantamiento del bloqueo económico y financiero impuesto por Estados Unidos por más de 50 años, indicó Serrano en conferencia de prensa.

Enfatizó que ello pone de manifiesto la madurez del movimiento de solidaridad con Cuba y la admiración hacia su pueblo.

Agregó que esta jornada de brigadas internacionales de solidaridad tiene lugar en el marco del 55 aniversario del ICAP y los 500 años de la ciudad de Santiago de Cuba.

En los meses de julio y agosto estarán en el país la Brigada Juan Rius Rivera, de Puerto Rico y la Latinoamericana y Caribeña, esta última integrada por 155 activistas de más de 15 países de la región.

También las estadounidenses Caravana por la Paz y Brigada Venceremos-insignia de la solidaridad con Cuba-.

Durante su estancia en el territorio nacional desarrollarán encuentros regionales y conferencias donde debatirán sobre el restablecimiento de relaciones entre Estados Unidos y Cuba, así como sobre la actualización del modelo económico en el país.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version