Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

En Cuba foro internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo

La Habana, 3 jul (PL) La X Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo sesionará la próxima semana en esta capital bajo el lema "Por un nuevo modelo de desarrollo más solidario, justo, equitativo y sostenible", con unos 600 delegados de 45 países.

Según los organizadores, México, Colombia, Brasil, Venezuela y Argentina figuran entre las naciones más representadas. Se estima además la participación de 600 delegados, invitados y expositores cubanos.

El foro, a realizarse del 6 al 10 de julio en el Palacio de Convenciones de La Habana, es convocado por la Agencia de Medio Ambiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba, junto con otras entidades y organizaciones.

A la reunión están invitados investigadores, autoridades, educadores, especialistas, gestores, empresarios, productores y demás personas que trabajan por la sostenibilidad del planeta.

El lema del evento llama a construir sociedades más justas, establecer un orden internacional más equitativo, basado en el respeto al derecho de todos; asegurar el desarrollo sostenible de las naciones, especialmente del Sur.

También a poner los avances de la ciencia y la tecnología al servicio de la salvación del planeta y la dignidad humana.

La convención promoverá la cooperación entre los países, el intercambio de experiencias y prácticas sostenibles, la transferencia de conocimientos, que aseguren el compromiso con el desarrollo sostenible y la promoción de un futuro económico, social y ambientalmente sostenible para las generaciones presentes y futuras.

La cita está organizada en un grupo de congresos y coloquios que abarcan diversos contenidos ambientales de actualidad.

Entre ellos estarán seis eventos sobre Cambio Climático, Educación Ambiental; Áreas Protegidas; Gestión Ambiental; Manejo de Ecosistemas y Biodiversidad, Política y Derecho Ambiental.

Igualmente, tres simposios, sobre Ciencias de la Sostenibilidad, Riesgos de Desastres y Climáticos, y Museo de Historia Natural, así como cuatro coloquios, de Ordenamiento Ambiental, Manejo Sostenible de Tierra, Regulación y Control Ambiental y Transporte y Medio Ambiente.

Expertos de reconocido prestigio nacional e internacional impartirán un grupo de conferencias magistrales sobre temas prioritarios de la agenda ambiental internacional y las experiencias cubanas en diferentes campos.

En una feria expositiva asociada de tecnologías, proyectos y experiencias ambientales expondrán organismos internacionales y gubernamentales, empresas, centros de investigación y servicios, agencias turísticas, áreas protegidas y otras entidades comprometidas con la construcción de sociedades sostenibles.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version