Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Más de 100 módulos expositivos en gran feria cubana de artesanía

La Habana, 3 jul (PL) Arte en la Rampa, una de las mayores ferias de artesanía en Cuba, regresa este verano del 10 de julio al 13 de septiembre con más de 100 espacios de ventas y exposiciones, anunciaron aquí.

El habanero Pabellón Cuba, sede de la Asociación Hermanos Saíz que agrupa a jóvenes creadores de la isla, acogerá la producción de 90 artesanos, junto a 11 entidades estatales y dos instituciones del Fondo Cubano de Bienes Culturales.

Por primera vez, eventos semejantes se reproducirá en otras regiones del país: Exuberarte en la central provincia de Santa Clara con tema central en la moda (del 15 al 19 de julio), y una feria en Santiago de Cuba dedicada a los 500 años de la fundación de esa oriental ciudad (del 13 al 22 de agosto).

Otra de las primicias de esta cita será la inclusión de un espacio dedicado a la danza todos los jueves, mientras mantendrá sus habituales sesiones sobre cine los martes y charlas con reconocidas figuras de la gran y la pequeña pantalla los miércoles.

Su programa incluirá además varias de las actividades de Habanarte (del 3 al 13 de septiembre), megaproyecto que intenta concentrar en un solo evento diversas manifestaciones: el teatro, la música, la plástica, la danza, el cine y la literatura.

Arte en la Rampa comenzará con un homenaje a Juan Padrón, gran maestro de la animación en Cuba: el grupo infantil La Colmenita celebrará su quehacer para los niños con la obra de teatro Elpidio Valdés y los Van Van.

En tanto, la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem) promoverá sus catálogos, reciente discografía y sus productos junto a los Estudios de Animación del Instituto Cubano de Artes e Industrias Cinematográficas, explicó el director de la Egrem, Mario Escalona.

La línea Arte en Casa, de la empresa Artex, comercializará por su parte productos utilitarios decorados con obras de reconocidas figuras de la plástica como Alfredo Sosabravo, Roberto Fabelo y Zaida del Río.

También todas las tardes habrá presentaciones de libros y conciertos de agrupaciones e intérpretes locales como Interactivo, Ivette Cepeda y Qva Libre.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version