Desde su instauración en julio de 1994, la Asociación de Estados del Caribe (AEC) da prioridad a cuatro áreas de trabajo, en busca de una mayor cooperación en sectores como el comercio, el turismo, transporte y la reducción de riesgo de desastres.
Asimismo, el funcionario resaltó que el proyecto incluye también la modernización de la logística portuaria en el Caribe, pero sobre todo, aspira a impulsar la cooperación entre los países miembros del organismo internacional.
Suárez ratificó que un total de 13 países firmaron hasta el momento el acuerdo multilateral de transporte aéreo de la AEC, el cual flexibiliza en materia de derecho de la aviación civil las conexiones entre los Estados firmantes.
El evento a efectuarse en esta capital, persigue evaluar el estado de los programas de cooperación que se aplican en el organismo pero fundamentalmente, pretende gestionar recursos para aquellos que se ejecutan y otros que se propongan conformes a los temas a tratar.
La Habana, 7 mar (PL) Fortalecer la conexión aereo-marítima entre los países de la AEC figura hoy entre los objetivos de Cuba en la Conferencia de Cooperación de la entidad a celebrarse aquí del 8 al 11 de marzo próximo, afirmaron expertos.