Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Cuba extenderá siembras tabacaleras

Pinar del Río, Cuba, 22 ene (PL) Tras poner término a la plantación de 18 mil hectáreas de tabaco, plan fijado para la actual campaña, esta provincia del occidente cubano extenderá desde las siembras de la solanácea.

La mayor productora de la hoja en el país ocupará hasta el 31 próximo unas 300 hectáreas donde antes cosechó frijoles, maíz y otros cultivos insertados al programa de sustitución de importaciones, según informaron directivos agrícolas.

El especialista principal de tabaco en el territorio, Virginio Novo, dijo que la decisión responde a las favorables condiciones existentes para el desarrollo de la planta, la existencia de posturas, fertilizantes y energéticos junto a la disposición de los vegueros.

Expertos productores que cuentan con garantía de riego y capacidad para realizar la cura natural o controlada de lo cosechado en los campos, proseguirán las siembras para las que se emplearán las variedades Corojo 2006 y Corojo 2012, de factura local, resistentes a la época y aportadoras de buenos rendimientos, explicó el directivo.

Los vegueros pinareños asumen a la vez la recolección de la hoja, de la que se espera recolectar más de 30 millones de cujes que responderán a la demanda de las industrias cigarrera y del torcido en la nación.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version