Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Ostenta Cuba el menor índice de bajo peso al nacer en el Caribe

mortalidad-infantil.jpg

La Habana, 21 ene (ACN) Un informe elaborado por agencias de la Organización de Naciones Unidas registra a Cuba como el país con menor prevalencia de bajo peso al nacer (5,3 %) de la región.

El texto titulado Panorama de la Seguridad Alimentaria y Nutricional, fue publicado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS)

Dicho documento destaca que la lactancia materna exclusiva, estrategia de nutrición recomendada en los primeros seis meses de vida, se incrementó en 26,4 % en el año 2006, y a un 48,6 en el bienio 2010-2011, como parte del amplio programa de atención materno-infantil desarrollado en la Isla.

No obstante, al igual que en el resto del área caribeña, es notable la presencia de un 59 % de sobrepeso en el país, en tanto la obesidad alcanza ya un cuarto del total.

Entre las acciones acometidas en Cuba para promover una nutrición saludable, están el enriquecimiento de alimentos y la confección de guías alimentarias.

También se tuvo en cuenta el Programa de Agricultura Urbana y Suburbana, como una de las políticas que contribuyen a aumentar la oferta de productos sanos, y que permite adaptar la producción a las demandas de los consumidores del entorno más cercano.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version