Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Cardiólogos de Europa y EE.UU. en taller sobre enfermedad vascular

La Habana, 20 ene (PL) Un taller internacional sobre enfermedad vascular pulmonar sesionará aquí el próximo lunes, con más de 250 especialistas de Estados Unidos, Reino Unido, Italia y Cuba, publica el sitio digital Infomed.

Temas como diagnóstico, tratamiento médico y quirúrgico de la enfermedad, incluido el trasplante de pulmón, el de corazón-pulmón, las medidas de evaluación funcional de los pacientes y su rehabilitación figuran en el programa.

La conferencia Conocimientos actuales de la patogénesis de remodelación vascular pulmonar, a cargo del estadounidense Kurt Stenmark, así como Empleo del ejercicio en la evaluación de disnea y enfermedad vascular pulmonar, de su coterráneo David Systrom son algunas de las propuestas.

Su colega cubano Eduardo Rivas, presidente de la Sociedad cubana de esta especialidad, disertará sobre Entrenamiento físico y rehabilitación en la hipertensión arterial pulmonar.

El taller tendrá como sede el teatro del Hospital Clínico- Quirúrgico Hermanos Ameijeiras, en el centro capitalino.

Considerada una de las primeras causas de muerte en Cuba y el el mundo, la enfermedad vascular pulmonar conduce a discapacidades y puede disminuir las funciones y la calidad de vida de las personas afectadas.

Además, causa una alta morbilidad y mortalidad, que requiere la máxima atención por parte de las autoridades sanitarias del mundo.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version