Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Medalla de la Amistad para Danny Glover, Estela y Ernesto Bravo (+Fotos)

El actor norteamericano Danny Glover (I); Estela Bravo (C), directora, guionista y documentalista estadounidense; y su esposo Ernesto Bravo (D), después de recibir la Medalla de la Amistad, que confiere el Consejo de Estado de Cuba, en acto efectuado en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), en La Habana, el 29 de diciembre de 2016. ACN FOTO/Marcelino VÁZQUEZ HERNÁNDEZ

La Habana, 30 dic (ACN) En reconocimiento al compromiso político con Cuba y su Revolución y a la notable labor a favor de la verdad y la justicia social, se entregó en esta capital, la Medalla de la Amistad a los cineastas Estela y Ernesto Bravo, y al actor norteamericano Danny Glover.

De manos de José Ramón Balaguer, miembro del Secretariado y jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido, recibieron la condecoración que otorga el Consejo de Estado, en ceremonia donde asistieron funcionarios del Gobierno y destacados intelectuales.

En el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, su directora Kenia Serrano se refirió a la obra de Estela y Ernesto Bravo, quienes, defensores de las causas justas, trasmiten la Historia con pasión y para que los más jóvenes conozcan la verdad del porqué luchan los pueblos.  

José Ramón Balaguer Cabrera (I), miembro del Secretariado y Jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido, impone la Medalla de la Amistad, que confiere el Consejo de Estado de Cuba, al actor estadounidense Danny Glover (C), en acto efectuado en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), en La Habana, el 29 de diciembre de 2016. ACN FOTO/Marcelino VÁZQUEZ HERNÁNDEZ

Al relatar sobre el apoyo de Danny Glover a la causa de Los Cinco, el Héroe de la República Gerardo Hernández agradeció emocionado al actor, y significó su solidaridad y ayuda brindada cuando él y sus hermanos guardaban injusta prisión en cárceles estadounidenses.

Glover manifestó su alegría por la libertad de los cinco luchadores antiterroristas, de los cuales resaltó su firmeza de principios, inspirada en el ejemplo del líder de la Revolución cubana Fidel Castro.

Sobre sus intercambios con representantes de la juventud cubana, señaló el compromiso de esta con las conquistas de la mayor de las Antillas, y exhortó a las nuevas generaciones a mantener vivo el legado del Comandante en Jefe y a hacer más por y para Cuba.

José Ramón Balaguer Cabrera (I), miembro del Secretariado y Jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido, impone la Medalla de la Amistad, que confiere el Consejo de Estado de Cuba, a Ernesto Bravo (D), en acto efectuado en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), en La Habana, el 29 de diciembre de 2016. ACN FOTO/Marcelino VÁZQUEZ HERNÁNDEZ

Luego de recibir la Medalla de la Amistad, Ernesto Bravo rememoró su vinculación con la militancia comunista en Argentina, donde decadas atrás sufrió torturas y prisión, y mencionó que durante esa época de luchas, las canciones de los cantautores cubanos Carlos Puebla, Pablo Milanés y Silvio Rodríguez, le daban fuerza para continuar.

A su vez Estela Bravo confesó cómo conoció a su esposo Ernesto, cómo surgió su amor por Cuba, la Revolución y las ideas de Fidel, y que desde mediados de la década de 1960 ambos radican en la nación caribeña.

Entre los documentales realizados por la pareja resaltan Los que se fueron, Fidel: La historia no contada, El Santo Padre y la Gloria y Gema de Cuba, su más reciente material fílmico.

José Ramón Balaguer Cabrera (I), miembro del Secretariado y Jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido, impone la Medalla de la Amistad, que confiere el Consejo de Estado de Cuba, a Estela Bravo (C), directora, guionista y documentalista estadounidense, en acto efectuado en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), en La Habana, el 29 de diciembre de 2016. ACN FOTO/Marcelino VÁZQUEZ HERNÁNDEZ

Abel Prieto, ministro de Cultura; Miguel Barnet, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba; Roberto Fernández Retamar, presidente de Casa de las Américas; los antiterroristas Ramón Labañino y Fernando González, el intelectual Ricardo Alarcón, junto a directivos de diversos ministerios e instituciones, asistieron a la ceremonia.  

Los Héroes de la República de Cuba Fernando González (D), vicepresidente del Instituo Cubano de Amistad con los pueblos (ICAP), y Gerardo Hernández Nordelo (C izq.), vicerrector del Instituto Superior de Relaciones Internacionales (ISRI), junto a los condecorados con la Medalla de la Amistad, que confiere el Consejo de Estado de Cuba, a Danny Glover (C der.), actor norteamiercano; Estela Bravo (C), directora, guionista y documentalista estadounidense, y su esposo Ernesto Bravo (I), en la sede del ICAP, en La Habana, el 29 de diciembre de 2016. ACN FOTO/Marcelino VÁQUEZ HERNÁNDEZ

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version