La entrada al recinto es libre de costo y Melville asistirá para dialogar con los asistentes acerca de Nrityagram, lugar concebido como una comunidad para enseñar y cultivar diversos estilos de danza clásica de la India, principalmente el conocido como Odissi.
La bailarina y actriz india Protima Bedi (1948-1998) creó Nrityagram con el propósito de establecer un sitio donde todos se dedicaran plenamente a la danza, en estrecho contacto con la naturaleza.
Esta proyección cinematográfica forma parte de la programación del 25 Festival Internacional de Ballet de La Habana, que desde esta edición lleva el nombre de la prima ballerina assoluta cubana Alicia Alonso y se desarrolla hasta el 6 de noviembre.
La Habana, 1 nov (PL) El 25 Festival Internacional de Ballet de La Habana mostró las distinciones de la danza clásica india con la proyección del documental Nrityagram, de la realizadora sudafricana Nan Melville.