Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Preparan temporada alta de turismo en balneario cubano

Ciego de Avila, Cuba, 29 oct (PL) Trabajadores y directivos del destino turístico Jardines del Rey se preparan para brindar un mejor confort de la planta hotelera y mayor calidad de los servicios en la próxima temporada invernal.

Iyolexis Correa, delegada del Ministerio del Turismo en Ciego de Avila, explicó que rehabilitaron unas 470 habitaciones, se acondicionó la red extrahotelera y culminaron nuevas moradas.

Apuntó que los trabajos se centraron en la remodelación, cambio de decoraciones y mejora de la ambientación de los hospedajes y de las unidades recreativas con varios años de explotación.

Puntualizó que para la etapa funcionará a plenitud la capacidad de los hoteles de lujo Pullman en cayo Coco e Iberostar Playa Pilar, en cayo Guillermo.

Con la apertura de las nuevas habitaciones para el turismo internacional, Jardines del Rey aumentará a siete mil 900 las moradas en 17 hoteles, resaltó Correa.

En la temporada alta de turismo, que comienza a mediados de noviembre, esperan un incremento de visitantes foráneos, debido a la entrada de nuevos vuelos al aeropuerto internacional de cayo Coco, procedentes de Rusia, Polonia, Francia e Italia.

El polo de recreo, formado por los cayos Coco y Guillermo, tiene como principales mercados a Canadá, con el 80 por ciento de los turistas, seguidos del Reino Unido, Argentina e Italia. Durante los primeros ocho meses del año el balneario del norte avileño alcanzó un crecimiento del seis por ciento, al recibir a más de 360 mil turistas.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version