Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Agradece Cuba apoyo de Lesoto contra bloqueo estadounidense

La Habana, 28 sep (PL) Agradecemos a Lesoto por su condena al bloqueo estadounidense, expresó el presidente del Parlamento cubano, Esteban Lazo, en reunión con el primer ministro del país africano, Pakalitha Mosisili, de visita en Cuba.

En el encuentro, Lazo recordó que, a pesar de las medidas adoptadas por la Casa Blanca, el injusto cerco financiero y comercial aún continúa vigente, aunque toda Cuba espera una abrumadora condena en la próxima votación de Naciones Unidas programada para el 26 de octubre.

El jefe de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Legislativo) también recalcó el compromiso de la Revolución cubana con la suerte de África y sus pueblos, a quienes ayuda con médicos y colaboradores de la salud, una modesta contribución para saldar la deuda histórica de la isla con aquellas naciones.

Por su parte, Mosisili, quien permanecerá aquí hasta el 29 de septiembre, agradeció el recibimiento de las autoridades cubanas y recordó los estrechos vínculos de amistad y solidaridad que unen a los dos países.

También destacó el gesto de La Habana de aceptar jóvenes lesotenses para que estudien medicina y contribuir de esta forma a la superación profesional del territorio africano.

La víspera el distinguido visitante sostuvo una entrevista con el primer vicepresidente, Miguel Díaz-Canel, y colocó una ofrenda floral ante el Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en el memorial que lleva su nombre.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version