Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Cuba frente a la Covid 19

Evidencia de cooperación científica en Tercer Frente

cienciatercerfteEn el laboratorio de producción de medios biológicos de la Estacion Experimental Agroforestal Tercer Frente, donde se crían larvas para el control biológico de la broca del café y otras plagas de hortalizas, viandas y caña de azúcar, el Presidente del Consejo de Defensa Provincial Lázaro Expósito Canto y su vicepresidenta Beatriz Johnson Urrutia, indagaron sobre la utilidad de los nemátodos.

Estos organismos son muy eficientes en la eliminación de las plagas, inocuos para el manejo humano, versátiles en su campo de aplicación y se complementan con otros productos de efectos similares.

cienciatercerfte1En la entidad que pertenece al Instituto de Investigaciones Agroforestales INAF, Expósito Canto y Jonhson Urrutia, conversaron con los participantes en el Consejo Científico de la Estación Territorial de Investigaciones de la Caña de Azúcar, Oriente Sur (Santiago y Guantánamo) que se realizaba en ese momento en la Estacion Experimental Agroforestal.

Este evento forma parte del intercambio de experiencias y la cooperación entre instituciones científicas afines y fue elogiado por las autoridades provinciales y locales debido al impacto de los proyectos,  ejemplo de lo que exije la dirección de la Revolución a la comunidad científica cubana: pensar como país.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version