En San Luis puntos para pesquisar a viajeros

Categoría: covid-19
Escrito por Grisell Pupo Montes de Oca
Visto: 576

92722311 308370650126063 798385612318048256 nSan Luis, Santiago de Cuba.— Puntos para pesquisar a viajeros y choferes que transitan desde y hacia San Luis y Dos Caminos se han ubicado en la entrada a ambos poblados por la autopista. En ambos puntos se cuenta con baños podálicos, una carpa para la atención de viajeros que puedan presentar algún síntoma sospechoso y motomochilas para la fumigación y desinfección de superficies.

Trabajadores del Cuerpo de Inspectores, del Ministerio del Interior y de la Dirección de Salud, estos últimos encargados de todo lo concerniente a la desinfección, velan porque se cumplan medidas higiénicas, como la desinfección con soluciones de hipoclorito al 5% para las superficies (gomas y el piso de los vehículos) y al 1%, para el lavado de las manos.

Con mucha disciplina los viajeros y conductores de vehículos asimilan la medida. También la profesionalidad y entusiasmo de quienes participan en el pesquisaje, sobresalen.

Evitar el contagio en un municipio donde no se han reportado casos positivos a la COVID 19 es el propósito de los puntos de desinfección.