Santiago de Cuba no reporta casos de Covid-19 por segundo día consecutivo

Categoría: covid-19
Escrito por YUZDANIS VICET GÓMEZ
Visto: 1856

Sesión del Consejo de Defensa Provincial santiago de cubaPor segundo día consecutivo la provincia de Santiago de Cuba no reporta nuevos casos positivos a la Covid-19, aunque se alerta a la población de la posibilidad de que estén circulando personas que portan el virus de forma asintomática o incubándolo antes de manifestar síntomas, lo que constituye un peligro latente para la salud pública.

Ante esta situación, el Consejo de Defensa Provincial exige el cumplimiento estricto de las medidas de distanciamiento y aislamiento social, además de la protección con uso del nasobuco, el lavado de las manos con solución de hipoclorito de sodio o solución alcohólica y el baño podálico, como formas efectivas de impedir la propagación del nuevo Coronavirus. En los momentos actuales bajar la guardia fruto del exceso de confianza sería un error.

Durante la sesión matutina del Consejo de Defensa Provincial, encabezado por el Presidente y la vicepresidenta, Lázaro Expósito Canto y Beatriz Johnson Urrutia, respectivamente, trascendió que debe continuarse trabajando con el mismo énfasis en las pesquisas para la identificación  y clasificación de las personas que padecen Infecciones Respiratorias Agudas IRA y posteriormente la atención por el personal de salud en busca de síntomas de la Covid-19.

Hoy Santiago de Cuba amaneció con 142 pacientes ingresados de ellos 96 en el hospital Ambrosio Grillo y 46 en el hospital militar Joaquín Castillo Duany, en las últimas 24 horas se realizaron 30 ingresos y 10 egresos, además de dos altas a personas que fueron diagnosticadas con la enfermedad y que hoy están curados.

El territorio se mantiene con 29 casos positivos entre estos 17 del municipio cabecera, seis de Contramaestre, cinco de Palma Soriano y uno de Songo-La Maya. Hasta el momento no se reportaron fallecidos por la Covid-19 en Santiago de Cuba.