El mayor orgullo y reconocimiento que ha recibido en su vida la joven Luvy Laritza Berenguer Robleto, es haber sido elegida delegada al VII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), que se efectuará en la capital del país, en representación de los comunistas y pueblo santiagueros, que en la actualidad siguen escribiendo páginas de heroísmo y fidelidad en defensa al proyecto socialista cubano.
Luvy, quien es Licencia en Rehabilitación Social y Ocupacional en el hospital psiquiátrico Gustavo Machín, ubicado en la demarcación de San Luis de Jagua, el municipio de Songo-La Maya, afirma que asistir a la magna cita se convierte también en un alto compromiso con su colectivo laboral, la comunidad y el pueblo en general.
Con solo 30 años, figura como la más joven de la delegación santiaguera y expresa que esta cita coadyuvará al afianzamiento de las estrategias para avanzar más y de forma sostenible en el nuevo modelo económico del país, además de que servirá para examinar cuanto hemos avanzado en el cumplimiento los acuerdos adoptados en VI Congreso y en la Primera Conferencia Nacional del Partido.
Con solo 25 años llegó Luvy a las filas de la organización política, en esa ocasión mostraba la doble militancia desempeñándose como la secretaria general del Comité de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC) del “Gustavo Machín”, donde a decir modestamente, es un colectivo de trabajadores que la forjado en el sentido del lado en que está el deber y ha contribuido a fortalecer su carácter revolucionario y de comunista.
Esta joven profesional del sector de la salud, oriunda de San Benito del Crucero, quien se desempeña como terapeuta ocupacional, contagia a todos con su entrega al trabajo y entusiasmos, argumenta que es un privilegio asistir a este conclave en el que se definirán líneas de trabajo decisivas para el desarrollo de nación y la continuidad de la voluntad política y soberana del pueblo cubano de decidir su futuro sin intromisión de otros países.
El destino del pueblo cubano lo decide su pueblo, con su Partido de vanguardia al frente, expresó finalmente Luvy, quien no ocultó su satisfacción de figurar en la relación de los 69 delegados santiagueros, entre los que se encuentran el Líder de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz y el General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.