Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Acciones para proteger el medio ambiente en la etapa estival

Acciones para proteger el medio ambiente en la etapa estival Prohibir el parqueo de vehículos cerca de la orilla de la costa y mantener la recogida de desechos sólidos sobresalen en el programa de acciones para proteger el medio ambiente, durante el presente verano en el litoral de la provincia de Santiago de Cuba.

Vladimir Maché, directivo de la empresa forestal Gran Piedra Baconao, explicó que centros comunitarios en los municipios costeros de Guamá y Santiago de Cuba, además de la repoblación de sus bosques, incluyen el saneamiento y la recuperación de materias primas en sus planes.
  
Esa entidad de la Agricultura, junto a las del medioambiente, promueve también la protección de la flora y la fauna endémicas del territorio, vulnerables en la etapa estival por las  concentraciones de personas en las cercanías de los ecosistemas naturales.
 
Maché destacó que al proyecto de conservación del entorno se agregan otras medidas, como la ubicación de los trabajadores por cuenta propia en áreas alejada de las playas y formaciones rocosas.
 
Santiago de Cuba tiene diversas opciones recreativas para el verano y predominan las visitas a las playas de Siboney, Caletón Blanco, Mar Verde y otras muy concurridas durante esta estación del año.
  
Los ecosistemas costeros figuran entre los espacios naturales más afectados por el cambio climático global, debido al aumento de la temperatura, el nivel medio del mar, y la intensificación de las tormentas y huracanes, a lo que se suma la acción humana. 

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@cip.enet.cu / Directora: Lic. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version