Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Nuevo software permitirá conocer sustancias agotadoras de la capa de ozono en Cuba

citmatelUn nuevo software desarrollado por la Empresa de Tecnologías de la Información y Servicios Telemáticos Avanzados (Citmatel) permitirá conocer la información necesaria para hacer un levantamiento actualizado de las Sustancias Agotadoras de la Capa de Ozono (SAO) en el archipiélago cubano.

Este producto informático será parte de las acciones de la Isla para cumplir los compromisos con el Protocolo de Montreal, y responde al llamado hecho a organismos y entidades nacionales a inventariar las sustancias y equipos presentes en sus instalaciones, por la Oficina Técnica de Ozono, perteneciente al Centro de Gestión de la Información y Desarrollo de la energía (CUBAENERGIA).

El MsC. Manuel Fernández Rondón, Director de Ciencia, Innovación y Colaboración Internacional de la Agencia de Energía Nuclear y Tecnologías de Avanzada (AENTA), refiriéndose al nuevo servicio indicó que permitirá cuantificar el consumo de esas sustancias y brindar alternativas al país para trazar una estrategia nacional de reducción de sustancias que dañan el medioambiente.

En tal sentido la Dra. Magaly Torres, Directora de Medio Ambiente del CITMA se refirió a los principales problemas ambientales de la Isla y consideró que la dificultad fundamental es la degradación de los suelos, seguido de la afectación de la cobertura boscosa, la contaminación y la pérdida de la diversidad biológica.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@cip.enet.cu / Directora: Lic. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version