Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Niños santiagueros sueñan con “Un Sol para Todos”

Dibujo infantilA propósito de que el Centro de Investigaciones de Energía Solar (CIES) celebra su aniversario 33 aportando soluciones energéticas a la sociedad cubana, le dio cabida a la imaginación infantil convocando al concurso “Un sol para todos”, como parte del fomento de la educación ambiental y el uso racional de las fuentes renovables de energía.

Luego de evaluar más de 40 trabajos frutos del ingenio de los más pequeños de casa en las manifestaciones de Literatura y Artes Plásticas, el tribunal evaluador decidió otorgar mención a los alumnos Lisandra Matos y Noel Antonio Fernández, ambos de la escuela Otto Parellada, en la modalidad de artes plásticas; en tanto el gran premio le fue otorgado a Natalia Rosa Rabanal Cuadras, de la Escuela Secundaria Básica Roberto Rodríguez.

Montaje infantilEn la modalidad de Literatura, recibió mención el estudiante, Marcos Antonio Matos Martínez, de 5to.B perteneciente a la escuela primaria Abel Santamaría Cuadrado en la ciudad escolar 26 de Julio; el premio lo obtuvo la estudiante de 8vo grado de la secundaria Otto Parellada, Naydelis Hernández Trutié, autora del cuento “Derrocholandia y los gastocitos”.

Sin dudas la cuarta edición del concurso infantil “Un sol para todo”, es una vía eficaz para lograr la incorporación de los niños a la lucha por el ahorro de energía, y el uso de las fuentes renovables, lográndose también que la educación ambiental comience desde las primera edades como garantía de un futuro más sostenible.

Concurso Infantil

Dibujo infantil 2

 

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@cip.enet.cu / Directora: Lic. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Traductora: Lic. Leyden Figueredo Portuondo / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version