Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Celebrará CIES 33 años al servicio de las investigaciones solares

O CENTRO ENERGIA SOLAREl Centro de Investigaciones de Energía Solar estará celebrando el 11 de mayo próximo su aniversario 33 de fundado. Con motivo a esta fecha, se prevé un amplio programa de actividades que incluye conferencias, intercambios con investigadores de otros centros científicos y la presentación de diversos proyectos de interés energético y ambiental.

Entre los principales resultados de este centro durante estos 33 años, resalta el proyecto de electrificación a través de paneles solares con tecnología autónoma en la comunidad de Santa María del Loretto, que cumplirá también 20 años, en el mes de septiembre. Así mismo el proyecto de biotecnología solar en el cultivo microalgas con fines energético y medio ambientales. Por otro lado, desarrolla también la Termo conversión para el aprovechamiento energético.

Perteneciente  a la delegación provincial del CITMA, el CIES en Santiago de Cuba es un importante centro de investigación donde confluye la experiencia y conocimiento de los más experimentados en esta materia, con los jóvenes que llegan.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@cip.enet.cu / Directora: Lic. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Traductora: Lic. Leyden Figueredo Portuondo / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version