Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Se reúnen geólogos del país en Santiago de Cuba

zeolita empleo cuba foto roberto suarezEl fortalecimiento del trabajo en las filiales de la Sociedad Cubana de Geología (SCG) así como el reconocimiento a sus más de 1860 integrantes constituyó un mérito de esta organización no gubernamental en el año 2016.

Así se conoció en la reunión de la Junta Directiva Nacional realizada en Santiago de Cuba, donde participaron profesionales y técnicos de la Geología, Geofísica, Minería y ciencias afines de todo el país.

Kenya Núñez Cambra, presidenta de SCG, informó que se dedicó una gran parte de la labor del año al control interno, actualización de listados, confección de carnets, inventarios y contratos. Además se lanzó una convocatoria para el rescate de la historia de las geociencias, contribuyendo al reconocimiento social de las personalidades y profesiones del sector.

De igual forma se estableció el Geolodía, el tercer sábado de septiembre dedicado a la expansión hacia la sociedad de lo que es la Geociencia, con la asistencia de escuelas y comunidades a los centros que desarrollan esta rama.  

En el encuentro se actualizó sobre los preparativos de la VII Convención de Ciencias de la Tierra que se desarrollará en abril de 2017, en la capital del país.

En esta convención que recoge varios congresos se debatirán las experiencias en la búsqueda y manejo de recursos naturales, la construcción, los terremotos y otros riesgos geológicos, la educación de las Geociencias, así como cualquier otra temática relacionada con la explotación sostenible de los recursos naturales.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@cip.enet.cu / Directora: Lic. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Traductora: Lic. Leyden Figueredo Portuondo / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version