Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Proctokinasa, un medicamento para las crisis hemorroidales

medicamento1La Proctokinasa es un nuevo medicamento, creado y promocionado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de La Habana, que se encuentra actualmente dentro del cuadro básico de los medicamentos cubanos. Es un supositorio para el tratamiento de las hemorroides, beneficia a pacientes quejados de esas complicaciones y se encuentra disponible gratuitamente en los hospitales de la provincia de Santiago de Cuba.

Visto: 245

Estudian obtención de aceite hidráulico vegetal con fines comerciales

centro investigaciones energia solas santiago de cubaCon el objetivo de buscar alternativas para disminuir la importación de aceite hidráulico mineral al país, científicos del territorio santiaguero investigan la obtención de aceites hidráulicos de origen vegetal a partir de la semilla de la Jatropha Curcas.

Visto: 408

Sismo perceptible en Cuba

A las 7:45 p.m. de este jueves 16 de mayo de 2019, la red de estaciones del Servicio Sismológico Nacional Cubano registró un sismo reportado como perceptible. El mismo tuvo una magnitud de 3,0 a 22,8 km al sur-sureste de la ciudad de Santiago de Cuba

Foto: Servicio Sismológico Nacional

A las 7:45 p.m. de este jueves 16 de mayo del 2019, la red de estaciones del Servicio Sismológico Nacional Cubano registró un sismo reportado como perceptible, localizado en las coordenadas 19.84 grados de Latitud Norte y los -75.79 grados de Longitud Oeste, con una profundidad de 3.6 km. El mismo tuvo una magnitud de 3,0 a 22,8 km al sur-sureste de la ciudad de Santiago de Cuba, provincia de Santiago de Cuba. Este es el sismo perceptible No.1 del año 2019.

Visto: 646

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version