Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

La primera médica de América: una santiaguera, precisamente…

Hipnoterapeutas de 17 países rindieron tributo hoy a Mariana Nava en Santiago de CubaSe llamaba Mariana Nava, y era taína. En 1609 el Ayuntamiento de Santiago de Cuba le otorgó una licencia para ejercer la medicina y eso, técnicamente, la convirtió en la primera mujer con autorización legal para atender la salud de las personas, según los cronistas de Indias e investigaciones de algunos historiadores de la medicina en este continente.

Visto: 129

Innovación e investigación: retos de estos tiempos

tecnologicacienciaedu“Docencia, investigación e innovación deben convertirse en una filosofía de trabajo y de buenas prácticas", al decir del Dr. Roberto Tomás Morales Ojeda, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, quien recorrió el territorio como parte de una visita gubernamental a esta provincia.

Visto: 396

Redescubierta en Santiago de Cuba especie de palma que permaneció invisible por más de 80 años para la ciencia.

imagen de las hojas d ela Palma1La Sociedad Internacional de Palmas dio a conocer a Sierra Maestra del redescubrimiento de la Coccothrinax acunana, una variedad de palma que permaneció invisible para la ciencia por un periodo de 80 años.

Visto: 470

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version