Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

El Cambio Climático, la Tarea Vida y Santiago de Cuba

Bahía de Santiago de Cuba en torno a esta núcleos poblacionales e industriasEl 3 de diciembre del 2002, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) expresó: “Y parto de la idea de que el mundo y la naturaleza pueden salvarse. Es una apuesta por la inteligencia frente a la brutalidad y el salvajismo; una apuesta a favor de la inteligencia humana”, tales palabras permiten percibir la visión de Fidel sobre el medio ambiente y la voluntad política que caracteriza a la Revolución respecto al tema en cuestión.

Visto: 364

Implantes cocleares: una puerta al mundo del sonido

De izquierda a derecha Dr. Guillermo Mora director provincial de salud Luis Alejandro Fleitas Yadian Marrero y Lian Del Pino matanceros implantados. Evento Implante Coclear Santiagode CubaCuentan que en el año 2003 el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, visitó la escuela especial “Abel Santamaría” de Ciudad Libertad, en La Habana, donde estudian niños sordo-ciegos. Y quedó tan impresionado por lo que allí vio, que se propuso inmediatamente dar solución por lo menos, a una vía de comunicación de estos infantes con el objetivo de mejorar su calidad de vida; en este caso, la comunicación auditiva.

Visto: 919

“Escucha, sonríe… y sueña”: un taller sobre la salud auditiva

Evento Implnte Coclear Santiago de CubaEn el marco de la jornada por el Día Mundial de las Personas con Discapacidad, y con el objetivo de profundizar sobre la epidemiología de la sordera a nivel global y particularmente en nuestro país, se realiza en Santiago de Cuba el Taller Nacional “Escucha, sonríe y sueña”, dedicado a los 20 años del programa cubano de Implante Coclear.

Visto: 468

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@cip.enet.cu / Directora: Lic. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version