Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Sin margen de error

liga cubana de futbol santiago de cuba camagueyLos Diablos Rojos de Santiago de Cuba se estrenarán fuera de casa en la hexagonal final de la 102 Liga Cubana de Fútbol, una vez que visiten mañana sábado a la selección de Las Tunas, único elenco que aún no ha sumado puntos en la actual fase.

Luego de cumplidas las dos primeras fechas -de las 10 pactadas para esta etapa- los santiagueros aparecen abrazados en la cima con el campeón vigente Villa Clara, ambos con cuatro unidades, pero con mejor diferencia de goles para los de la “tierra caliente” (+3 ante +1).

En la pasada jornada, los pupilos del DT italiano Lorenzo Mambrini vieron como los Miuras de Camagüey les birlaban dos valiosos puntos en la cancha del “Antonio Maceo”, con un gol del experimentado Armando Coroneaux (anotó los dos tantos camagüeyanos en ese choque) sobre el pitazo final para decretar la igualdad a dos.

Este resultado, combinado con una victoria villaclareña in extremis ante Ciego de Ávila (3-2, igualmente en el tiempo agregado), le permitió al Expreso del Centro darle alcance a la nave indómita en la punta de la tabla, lo cual deja a los “rojinegros” sin margen de error en su visita al Balcón del Oriente cubano.

Para los santiagueros será importante no confiarse de que Las Tunas haya caído en sus dos primeras presentaciones, pues en la nómina de estos figuran jugadores como el delantero Dairon Blanco (segundo goleador de la lid con siete perforaciones) y el arquero de la selección nacional Sandy Sánchez, quienes junto al refuerzo guantanamero Randy Valier arman una escuadra con la calidad suficiente para hacer daño a cualquier rival.

El punto más bajo de los tuneros está en su defensa, la cual se ha visto lenta y desbordada. No por gusto son el elenco que más tarjetas amarillas ha visto en la Liga (36) y el segundo que más expulsiones ha tenido (5). Ese debe ser el punto a explotar por los Diablos.

Para este desafío Mambrini tendrá a casi todo su arsenal preparado, con la única duda de su jugador revelación de la temporada, el atacante Pablo Ramón “Takechi” Labrada (líder en goles del torneo con ocho), quien se retiró lesionado en el duelo ante los Miuras el pasado sábado. Esperemos que el muchacho esté en estado óptimo y pueda saltar a la cancha.

Por otra parte, Villa Clara visitará a Cienfuegos, que obtuvo su primera victoria en el programa anterior, precisamente ante Las Tunas. Completa el calendario de esta tercera fecha el partido entre Camagüey y Ciego de Ávila en la tierra de El Mayor. Todos los juegos con hora de inicio fijada para las 4:00 p.m.

En este momento, la tabla de posiciones marcha de la siguiente forma: Santiago de Cuba (4), Villa Clara (4), Ciego de Ávila (3), Cienfuegos (3), Camagüey (2) y Las Tunas (0).

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version