Más fácil de lo imaginado

Categoría: Bolas y Demonios
Escrito por Jorge R. Matos Cabrales / Fotos: deportes.elpais.com
Visto: 2152

cristiano ronaldo atletico de madrid champions league santiago de cuba

Que Real Madrid y Juventus eran los principales candidatos a estar en la Final de la Uefa Champions League, que en esta ocasión acogerá la ciudad escocesa de Cardiff, no me quedaba la menor duda. Pero nunca imaginé que solventaran sus duelos semifinales con tanta comodidad.

En el Teatro de la Castellana, el “Santiago Bernabéu”, el actual campeón de la “Champions” pasó –literalmente- por encima de sus vecinos (3-0), Atlético de Madrid, en una nueva edición del euroderby.

Muy pocos imaginaban este resultado tan abultado entre dos equipos que, desde la llegada del “Cholo” Simeone al banquillo de los “colchoneros”, han achicado a la mínima expresión sus diferencias sobre la cancha.

Antes, a los del Madrid solo les preocupaba lo que hiciera el Barcelona, y viceversa. Pero eso cambió hace cinco años, porque el “Aleti” se ha convertido en un hueso durísimo de roer, capaz de ganar una Liga al Barcelona en el mismísimo “Camp Nou”, y de llegar a dos de las últimas tres finales de la “Champions” (ambas perdidas in extremis con el Real Madrid).

Los “blancos” han sido la única piedra que los muchachos del “Cholo” no han podido sortear en su afán de obtener una “orejona”. Y todo parece indicar que esta vez tampoco será la excepción.

Los tres tantos anotados por los “merengues” dejan el duelo casi finiquitado, salvo una machada del Atlético en su feudo del “Vicente Calderón”, el miércoles próximo. En honor a la verdad, muy pocos esperan que los que visten de rojo, azul y blanco puedan sobreponerse al hat-trick del
Cristiano Ronaldo.

Y ya que menciono al crack portugués, permítanme unas líneas para él.

El hombre que muchos afirman está “acabado”, volvió a demostrar por qué es el number one. Después de anotarle cinco goles al mismísimo Manuel Neuer (Bayern Munich) en una sola semana, firmó un triplete memorable a Jan Oblak, otro de los mejores porteros del mundo. Por cierto, en esta temporada ya lo había hecho en Liga en el “Calderón”.

Los que le critican no es que no tengan memoria, es que no tienen perspectiva. Cristiano es una tonelada de pilas alcalinas conectadas en serie. Jamás se agota. Un Terminator al más puro estilo de Arnold Schwarzenegger. Le gusta la presión. Solo así se puede llegar a los 400 goles oficiales con un club como el Real Madrid en sólo ¡¡¡ocho años!!! Una barbaridad.

gonzalo higuain monaco juventus santiago de cuba

Un poco más al este de la capital madrileña, exactamente en el Principado de Mónaco, un exmadridista, Gonzalo Higuaín, se sacudió todas las críticas sobre sus pobres actuaciones en competiciones continentales, y les puso una loza pesadísima encima a los sueños del sorprendente equipo monegasco.

Gracias a las perforaciones del “Pipita”, la Juventus de Turín ganó 0-2 y dio un paso de gigante para ser el retador del Madrid -como indica la lógica- en la Final de Cardiff, pues los del Mónaco tendrán que anotar tres tantos y no permitir gol alguno, a un elenco italiano que solo ha visto vencida su valla en dos oportunidades en toda la lid. La próxima semana sabremos si hay milagro.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar