Las Avispas santiagueras ganaron su primera subserie en la 56 Serie Nacional de Béisbol al derrotar con holgado marcador de nueve carreras por cero a su similar de Guantánamo, en el cuartel general de estos últimos.
Los indómitos se apoyaron en la sólida labor monticular del zurdo Edisleydis Núñez, quien lanzó ocho entradas sólidas en las que espació siete imparables y pochó a cuatro rivales.
Al tiempo que sus compañeros sacaron provecho de la mala defensa de los locales, que cometieron tres costosas pifias (dos a la cuenta del campo corto Andrés de la Cruz), las cuales provocaron cinco de las nueve anotaciones del choque. Además, los lanzadores de los Indios dieron muestras de descontrol, con cinco boletos y dos wild pitchs, en ambos casos con carreras incluidas.
El inning grande para los montañeses fue el tercero, cuando pisaron la goma en cinco ocasiones, tres de estas gracias al primero jonrón de los “rojinegros” en la actual temporada, salido del madero del receptor Alexis Durruty.
Los muchachos del manager debutante Rutilio Hurtado volvieron a la carga un capítulo después, al marcar otra. Y cerraron la cuenta con otras tres rayitas en el noveno episodio.
Otro zurdo, el relevista Florencia Maletá se encargó de sacar los tres últimos outs sin problemas. En definitiva, la sonrisa fue para Edisleydis, al tiempo que el exintegrante de las Avispas, Pedro Agüero.
Llama la atención que el estratega santiaguero volvió a hacer retoques en su line-up titular, lo cual demuestra que aún busca su equipo ideal. Aunque la alineación utilizada en este choque se pareció bastante a la del juego inaugural, en el cual salieron derrotados.
El cuarto hombre en la tanda, Edilse Silva, fue –junto a Durruty- el más destacado ofensivamente por los vencedores al conectar de 4-2, con una carrera anotada y otra traída hacia el plato.
Ahora la nave “rojinegra” emprenderá rumbo hacia la capital de Cuba, para enfrentar los días jueves, viernes y sábado, a su eterno rival Industriales, en el estadio Latinoamericano.