
La mala defensa y un sinnúmero de ocasiones desperdiciadas condujeron a las Avispas de Santiago de Cuba a la derrota en su estreno como visitantes, seis anotaciones por cuatro ante los Elefantes de Cienfuegos, en la 60 Serie Nacional de Béisbol.
Lo de la defensa comienza a desesperar. Y no es para menos, pues sabemos que el pitcheo de los indómitos necesita toda la ayuda posible y los guantes muchas veces, más que apoyar, los terminan de hundir. De esta forma, ni el mejor bateo del mundo nos puede sacar.
Para colmo, esta vez la ofensiva cumplió a medias, pues si bien es cierto que largaron 13 imparables (la misma cantidad que los cienfuegueros), hay que decir que dejaron 14 hombres sobre las almohadillas del estadio 5 de Septiembre, de la Perla de Sur, el doble que sus contrarios.
La tarde comenzó “gris” para el veterano Danny Betancourt, pues a penas en el capítulo inicial se puso en desventaja por hit de César Prieto y doblete remolcador de Pável Quesada.
Los montañeses intentaron ripostar enseguida ante el derecho Hermes González, pero Dennis Alá bateó para doble matanza con los ángulos congestionados de Avispas. Como si esto fuera poco, en el segundo episodio Adriel Labrada abrió con triple y, tras un mal corrido de bases, el inning quedó en cero.
En el tercero sí se rompió el encanto. Quesada cometió error en la antesala y luego de tres inatrapables en línea, los orientales tomaron el mando (2x1). Sin embargo, el relevista Álex Daniel Pérez, a la postre ganador del choque, se las arregló para sofocar la rebelión de los santiagueros, que dejaron las bases llenas.
Los Elefantes no necesitaron mucho para nivelar el marcador a dos anotaciones y repitieron la fórmula de la primera entrada (un hit y un doble). Un poco más adelante, en el quinto, se pusieron delante (4x2) con tres cohetes y un error del Alá.
Danny no pudo pasar del sexto, tras soportar otras dos por doble de Yusniel Ibáñez y triple de Félix Rodríguez. A su rescate vino Yosmel Garcés, quien no pudo evitar que los locales se alejaran por cuatro de diferencia (6x2).
En tanto, Álex Daniel se encargó de que no hubiera noticias de los “rojinegros” hasta el octavo episodio, cuando estos descontaron una, pero volvieron a dejar la “casa” repleta de corredores. Y como si fuera poco, en el noveno lograron hacer otra, pero nuevamente se quedaron tres hombres a la espera de un batazo oportuno, que nunca llegó.
En resumen, esta fue la cuarta derrota de los pupilos del profesor Eriberto Rosales, con siete sonrisas, y ahora comparten el segundo puesto del torneo con Villa Clara, a un juego completo del líder, Industriales (8-3).
Mañana domingo, a partir de las 2:00 p.m., Avispas y Elefantes se volverán a enfrentar para darle cierre a esta primera subserie particular que dirimirán ambas novenas en la actual campaña.
Otros resultados del sábado: Camagüey 0x3 Pinar del Río; Artemisa 3x7 Las Tunas; Ciego de Ávila 8x2 Isla de la Juventud; Industriales 3x0 Sancti Spíritus; Mayabeque 7x2 Holguín; Guantánamo 1x5 Villa Clara.
Comentarios
Suscripción de noticias RSS para comentarios de esta entrada.