Cocodrilos tumba a las Avispas a base de jonrones

Categoría: Serie Nacional de Beisbol
Escrito por JORGE R. MATOS CABRALES/Foto: Ricardo López Hevia
Visto: 2006

yurisble gracial beisbol matanzas santiago de cubaTres jonrones, dos de ellos a la cuenta del antesalista Yuribel Gracial fue más que suficiente para que los Cocodrilos de Matanzas doblegaran por segunda ocasión consecutiva a las Avispas santiagueras, esta vez cuatro anotaciones por una, en la 55 Serie Nacional de Béisbol.

Luego de caer inexplicablemente el pasado jueves en extrainnings, la novena indómita sumó otra derrota que la aleja cada vez más de los puestos de clasificación, una vez que el calendario regular de esta primera etapa ya superó la mitad.

Los yumurinos inauguraron el marcador en el mismo primer inning. Allí Gracial disparó su primer vuelacercas de la noche, con un compañero a bordo, para darle temprana ventaja al experimentado Jonder Martínez (5-2), ganador del pleito en el cual lanzó completo, y únicamente permitió tres hits y una anotación, al tiempo que ponchó a ocho jugadores “rojinegros”.

La cuenta se alargó un capítulo después por cuadrangular del máscara Onel Vega.

Por otra parte, “Santiago” pisó la goma por única vez en el quinto episodio, gracias a jonrón de Alexis Durruthy. Y acto seguido, en la sexta entrada, Gracial volvió a desaparecer la Mizuno 150 para decretar el 4-1 final, todo ante los envíos del abridor montañes, Yoandris Montero (0-1), quien cargó con el revés.

Los opciones de las Avispas comienzan a estrecharse cada vez más, y ahora muestran balance negativo de 10 sonrisas y 16 descalabros a tres juegos completos de la octava plaza (última que da acceso a la segunda fase del campeonato).

Este sábado será el tercer y último partido entre ambos elencos, a partir de la 4:15 p.m., y los santiagueros intentarán evitar la barrida para mantener vivas sus esperanzas de clasificación.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar