Las Avispas se adueñan del segundo puesto

Categoría: Serie Nacional de Beisbol
Escrito por Marlen Carrasco Barrientos (Estudiante de Periodismo) / Foto: Jorge Luis Guibert García
Visto: 2674

granma santiago de cuba 59 serie nacional beisbol

Las Avispas santiagueras sumaron una nueva sonrisa en la 59 Serie Nacional de Béisbol, esta vez ante los Alazanes de Granma, con marcador final de ocho carreras por tres.

Frente una gran concurrencia en el estadio Guillermón Moncada, los anfitriones continuaron con su paso triunfal y se acercaron un poco más a la clasificación para la segunda etapa del torneo, en el que ahora suman 23 victorias y 11 derrotas, y se ubican en la segunda posición a solo medio juego de los Toros de Camagüey (23-10).

La tarde comenzó “gris” para los indómitos, pues los granmenses tomaron temprana ventaja gracias a un vuelacerca de su tercer madero, Carlos Benítez, ante los envíos del abridor Ulfrido García.

Sin embargo, los montañeses ripostaron en la parte baja del segundo episodio con racimo de cuatro carreras, donde mucho tuvo que ver el error del antesalista Miguel González, ya que, de esas cuatro anotaciones, tres fueron sucias a la cuenta del zurdo Leandro Martínez.

Al ritmo de la pegajosa conga Edilse Silva despachó su sexto cuadrangular del campeonato (líder del equipo "rojinegro") para aumentar la ventaja de los suyos (5x1).

Amenazó la lluvia con provocar que el partido fuera sellado en la parte alta del quinto capítulo, pero afortunadamente el choque pudo continuarse y en ese mismo instante los Alazanes descontaron par de carreras tras ligar tres imparables, combinados con un dep-ball y un boleto, lo cual mandó a Ulfrido a las duchas.

Vale apuntar, que los de la Ciudad Monumento pudieron haber pisado la goma en más ocasiones, incluso las suficientes para nivel el partido, pero un atrevido intento de robo de Raiko Santos dinamitó esa posibilidad.

Los pupilos del profesor Eriberto Rosales se despegaron definitivamente en el marcador tras anotar una el quinto y otras dos en el sexto inning, para poner el 8x3 con que concluyó el duelo.

El relevo de Ulfrido, Yoendri Montero, fue quien se apuntó la victoria tras lanzar cuatro entradas y un tercio en las que no permitió libertades, apoyado por cuatro jugadas de doble matanza de la defensa de Santiago de Cuba, a pesar de las dos pífias cometidas en el campo.

La derrota fue a la cuenta Leandro, el primero de los cinco lanzadores que utilizó el alto mando de Granma.

Como les decía anteriormente, ahora las Avispas son segundas en solitario, en tanto, los granmenses se mantienen séptimos, ahora con 18-15, pero está a un juego de la “zona roja”, o sea, quedar fuera de los clasificados.

Estas novenas se volverán a enfrentar, mañana martes, en el mismo escenario a partir de las 2:00 p.m., en un presunto duelo entre los derechos César García, por los visitantes, y el experimentado Alberto Bisset, por los de casa.

Comentarios   

#1 Yadira Beltrán 26-09-2019 09:22
Muchas felicidades a este glorioso equipo de antiago de Cuba que nunca se da por vencido.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar