Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Portada

Ulfrido y nada más

ulfrido garcia andujar beisbol santiago de cuba

No hubo casualidad, la lógica se impuso y solo una Avispa fue convocada para reforzar a uno de los seis equipos que pelearán por la corona de la 57 Serie Nacional de Béisbol.


No podía ser otro que el zurdo Ulfrido García, el único que realmente tenía números dignos para ser llamado a fila. El muchacho del municipio de Songo-La Maya tendrá su segunda experiencia con el actual campeón, Granma, que ya contó con sus servicios hace dos temporadas.
En aquella oportunidad Ulfrido no estuvo nada bien, pero el manager Carlos Martí le dio un voto de confianza al indómito, dueño de siete victorias en esta temporada, para redondear un staff de abridores donde ya figuran los internacionales Lázaro Blanco y Leandro Martínez.
Los Alazanes, ubicados quintos actualmente, también contarán en esta ocasión con los serpentineros Alaín Sánchez (Villa Clara), Luis Castillo (Guantánamo) y Yosbel Zulueta (Villa Clara). Además del receptor Yulexis La Rosa (Villa Clara).
En tanto, el líder del torneo, Industriales, pidió según lo pensado, muchos pitchers, y fortaleció su bullpen con José Ramón Rodríguez (Camagüey), Freddy Asiel Álvarez (Villa Clara), y los isleños Yunier Gamboa y Wilber Pérez. El quinteto lo completa el jardinero Leonardo Urgellés (Isla de la Juventud), uno de los peloteros cubanos que se desempeñó este año en la Liga Japonesa.
Por otra parte, el sublíder Las Tunas “pescó” solo en dos de las provincias eliminadas, Camagüey y Holguín, con los jugadores de cuadro Alexander Ayala, de la tierra de los tinajones, y Yunior Paumier, de la Ciudad de los Parques. La lista la redondean tres lanzadores, los agramontinos Yariel Rodríguez y Carlos Pérez, y el holguinero Luis Ángel Gómez.
Los Cocodrilos de Matanzas se nutrió de varios Tigres, pues eligió para su cuerpo de pitcheo a Dachel Duquesne y Liomil González, al cátcher Osvaldo Vázquez y el torpedero Yorbis Borroto. El pedido lo cerró el villaclareño Javier Mirabal.
La provincia sede del programa de elección de los refuerzos, Pinar del Río, apostó por robustecer su line-up con cuatro de los mejores bateadores de la pelota cubana en la actualidad, los experimentados Frederich Cepeda (Sancti Spíritus) y Michel Enríquez (Isla de la Juventud), así como el avileño Raúl González y el cienfueguero Yusniel Ibáñez. Yosimar Cousín, de Camagüey, se incorporará cuerpo de lanzadores más completo del país.
Y finalmente, el último invitado a la segunda etapa de la 57 Serie, Artemisa (eliminó a Ciego de Ávila sorpresivamente), decidió sumar a uno de los mejores brazos del país, Vladimir García (Ciego de Ávila) y luego se dedicó a fortalecer su bateo con los jardineros Dennis Laza (Mayabeque) y Norel González (Villa Clara), y los jugadores de cuadro Yunier Mendoza (Sancti Spíritus) y Yordan Manduley (Holguín).
La Comisión Nacional de Béisbol anunció que la segunda etapa arrancará el próximo martes. Veremos entonces qué estratega eligió mejor sus cartas.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version