Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

El avispero está listo

abanderamiento equipo beisbol santiago de cuba

A solo dos jornadas de iniciar su andar en la 57 Serie Nacional de Béisbol, el equipo de Santiago de Cuba fue abanderado en esta Ciudad Heroica.


En ceremonia realizada en el céntrico parque Céspedes, atletas y cuerpo técnico recibieron, de manos de la presidenta del Gobierno en el territorio indómito, Beatriz Johnson Urrutia, el estandarte que defenderá la selección durante el torneo.

jardinero edilse silva
El capitán de las Avispas, Edilse Silva, destacó –al dar lectura a las Reglas de Oro del conjunto- que en cada juego jugarán con la estirpe de campeones que representa vestir la franela “rojinegra”, para lograr un resultado superior al de campañas anteriores.

equipo de beisbol santiago de cuba
De igual forma, los peloteros santiagueros firmaron el Código de Ética en el cual juraron mantener un riguroso apego al reglamento de juego, a la disciplina y la conducta moral del atleta revolucionario.
Orestes Kindelán, manager debutante en Series Nacionales, expresó que: “Veo el ánimo muy alto, acorde a la autoestima de un equipo que quiere retornar a planos estelares en la pelota cubana, por lo cual creo que saldremos con mucha fuerza desde el inicio”.
Al respecto, Lionard Kindelán, hijo del otrora jonronero, declaró: “En sentido general la mente es positiva, sobre todo entre nosotros los más jóvenes, para sacar la cara por el equipo como mismo lo hicimos en la Serie sub-23”.
Finalmente, Ulfrido García, lanzador confirmado por Kindelán para lanzar el primer juego de los montañeses, aseveró: “El equipo se encuentra en perfectas condiciones. Hemos entrenado bastante y hay una motivación grande para brindarle a la afición santiaguera el alegró que esperan hace años.
“En lo individual me siento muy animado. El año pasado no fue bueno para mí, pero he trabajado duro para limar mis deficiencias y repetir como integrante del team Cuba”.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@cip.enet.cu / Directora: Lic. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version